El Consejo Provincial para la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar y de género hizo entrega de material para las comisarías

Por el derecho y la protección de las personas víctimas de violencia.

Policiales 25 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
SAE

En la mañana de ayer, el Secretario de Seguridad, Dr. Martin Miranda, junto al Jefe de Policía Crio. Gral. (R.E) Lic. Ángel Ignacio Agüero, recibieron en la sala de Situación de la Jefatura de Policía a los integrantes del Consejo Provincial para la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar y de género, donde se recibió un instrumento que fue elaborado por los equipos interdisciplinarios que identifican recursos en materia de asesoramiento, niñez y adolescencia, salud, asistencia a la víctima, asesoramiento legal, social y psicológica, con número útiles ante la emergencia de las diferentes áreas y que será destinado a las comisarías de la Policía, como recurso para el personal ante este tipo de situaciones.

Cabe destacar que el Sr. El Jefe de Policía, agradeció el material y les explicó que se viene realizando un trabajo junto al Ministerio de Seguridad en conjunto con la Dirección de Coordinación Institucional que está abocada a la implementación de políticas con perspectivas de inclusión, igualdad y género.

Asegurando que "Estamos convencidos que este es el camino para las transformación que queremos lograr".

Participaron de esta reunión Pedro Cherbi del Ministerio de Gobierno, Deborah Dumitru y el equipo técnico de la Dirección de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Leonor Bracamonte referente de AMAM y María José Campos de la Administración de Consejos Multisectoriales en representación de la Municipalidad de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto