Cronograma de acciones contra el Dengue

El fin es concientizar a la población acerca de la importancia de controlar y disminuir todo foco de criaderos del mosquito transmisor.

Sociedad 23 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Dengue

   El Ministerio de Salud de la provincia continúa reforzando las acciones de prevención, mediante estrategias para contrarrestar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

   Desde el lunes 23 al viernes 27 de agosto los brigadistas de la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis continuarán con tareas en los barrios Parque Norte, Parque la Gruta Este, 55 vv Norte y Los Ceibos (500 vv) de 08 a 12 horas, con el objetivo de identificar la presencia de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti en las viviendas, y concretar la eliminación de dichos criaderos.

   Además, el día viernes 27 brigadistas de la Dirección, con la colaboración de Defensa Civil de Valle viejo, realizarán tareas en los barrios Moscú y Virgen de las Mercedes de este departamento, en el horario de 8 a 12.

   Con estas acciones se busca concientizar a la población acerca de la importancia de controlar y disminuir todo foco de criaderos del mosquito transmisor. Para ello, solicitamos la colaboración de los vecinos con los agentes del Ministerio de Salud, debidamente identificados con credencial, para lograr entre todos prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegipty.

   Se recuerda que toda planificación puede ser modificada debido al clima (lluvia y fuertes ráfagas de viento), o a la situación epidemiológica de la Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto