Juegos, cuentos y teatro en la Feria "Valle de Sonrisas”

Cultura 23 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
La feria tuvo también un sector de feria, con venta de juguetes artesanales y libros para los más chicos.
38 Valle de Sonrisas Ferial Infantil

    La Feria Infantil Valle de Sonrisas convocó a cientos de chicos que, con sus familias, se acercaron a compartir las propuestas especialmente diseñadas para celebrar la niñez por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

   Con juegos, cuentos, música, teatro y una muestra de animales prehistóricos del NOA, los niños tuvieron distintas propuestas para circular por la feria y quedarse donde más les gustara.

   De la mano del Instituto Nacional del Teatro, el domingo 22 de agosto hubo función del ciclo Teatrines con la presentación de la Caravana Circense. Los artistas Javier Messmer, Herman Tobares y xxx desplegaron con mucho humor un show de acrobacias y malabares circenses que se ganó la atención de todos los niños.

   La narradora Silvia Pérez propuso otra selección de cuentos para la infancia, mientras que Federico Abaca, de Chincho Poroto, llegó con su Teatrín Viajero, zapateo y sarandeo para compartir sus creaciones titiriteras con los más chicos.

   También el grupo de animación Pequeño Mundo propuso juegos y bailes a los que se sumaron los niños con mucho entusiasmo.

   Mientras eso sucedía en el último patio de la casona, en otro sector los niños pintaban unos ejemplares de dinosaurios en cartón, recorrían la muestra paleontológica donde se exponía y contaba sobre los animales que habitaron el Noroeste Argentino en la era cenozoica y jugaban a ser paleontólogos y alfareros, desenterrando restos fósiles y cerámicos, y animándose a modelar la arcilla.

   Valle de Sonrisas tuvo también un sector de feria, con venta de juguetes artesanales y libros para los más chicos.

   La tarde del domingo, el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, junto a la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán acompañaron la realización de la feria y compartieron parte de sus propuestas.

   La iniciativa se concretó los días sábado 21 y domingo 22 en la Casa de la Cultura, como forma de celebrar el mes de las infancias, con propuestas mayormente al aire libre, pensadas para que los chicos jueguen, se diviertan, aprendan e interactúen con sus pares, siempre con el marco de cuidados que la situación sanitaria amerita.


Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo / Raúl Gómez

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar