Educación Solidaria llegó a la Escuela Nº 243

Se puso en marcha la actividad denominada "El corazón de educación está en tu barrio".

Educación 20 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación Solidaria llegó a la Escuela Nº 2431

   El Programa Educación Solidaria continúa trabajando con las Escuelas para fortalecer el valor de la solidaridad. En esta ocasión visitaron a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N°243 "Javier Castro" ubicada en calle florida y Junín, con quienes pusieron en marcha la actividad denominada "El corazón de educación está en tu barrio".

   Esta propuesta generada desde el Ministerio de Educación y la Dirección de Programas educativos, busca trabajar con los y las estudiantes actividades de aprendizaje junto a sus docentes sobre la importancia del reciclado y cuidado del medio ambiente y aprender también sobre los valores solidarios, la empatía y la resiliencia, con el objetivo de que comprendan la importancia del respeto y de la ayuda a las personas que lo necesitan.

   Además, la actividad propicio la recolección de tapitas plásticas para el programa de reciclaje del Hospital Garrahan que en nuestra provincia trabaja en articulación con la “Asociación Soles Catamarca”. Para esto los estudiantes propios elaboraron sus cajitas recolectoras, destinadas a los comercios cercanos y confeccionaron también folletos informativos para ampliar la comunicación con su comunidad cercana.

   Al finalizar la jornada la comunidad educativa asumió el compromiso de seguir recolectando tapitas articulando con la comunidad del barrio La Tablada, que posteriormente serán depositadas en el Corazón Solidario que el Ministerio de Educación instaló en el CAPE.

 

Te puede interesar
Lo más visto