Abrió la 7º Expo Sanmartiniana Catamarca 2021 en el Museo Histórico 

Con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Roberto Brunello, en la mañana del miércoles 18 de agosto quedó inaugurada la 7º Expo Sanmartiniana Catamarca 2021 en el Museo Histórico Provincial.

Cultura 18 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
6Expo Sanmartiniana

En la oportunidad, estuvieron presentes dos granaderos de San Martín, quienes hicieron su ingreso en marcha para custodiar la muestra durante la mañana. Acompañaron la apertura la directora de Patrimonio Cultural y Museos, Laura Maubecin, el Coronel Héctor Sánchez, miembro de la Asociación Sanmartiniana, el coronel Nicolás Ferrari, del Ejército Argentino, entre otras autoridades e invitados.

Posteriormente, la responsable del Museo Histórico, Valeria Valdés, realizó un recorrido por la Expo, donde además del acervo del museo y su colección numismática, se exhiben objetos de la colección de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Catamarca.

Allí, el ministro Brunello destacó la colección con que cuenta el museo que representa un gran aporte a la cultura no solo de los catamarqueños sino también de los visitantes.

Para finalizar, el Coronel Sánchez, entregó en custodia al Museo una réplica del sable del General San Martín, que le fuera donada en ocasión del acto por el 171º aniversario del fallecimiento del libertador de América, por el coronel Ferrari del Ejército Argentino, donde será exhibida de ahora en más.

El sable fue recibido por el ministro Brunello, la directora de Patrimonio, Laura Maubecin y Valeria Valdez, quienes expresaron que es un gran honor y responsabilidad recibir tan preciado objeto. Minutos más tarde, comenzaron a llegar los primeros visitantes de la expo.

La 7º Expo Sanmartiniana Catamarca 2021 se extenderá hasta fin de mes y podrá ser visitada en el Museo Histórico Provincial, ubicado en Chacabuco 425, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20.  

Te puede interesar
Lo más visto