Avanza el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en municipios del interior

Politica 17 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
En el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se llevó a cabo un encuentro virtual con los municipios Recreo, Andalgalá, Santa María, Belén, Los Altos y Capayán para poner en marcha las líneas de acción del Programa.
Avanza el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en municipios

La reunión estuvo encabezada por el director de Planes de Integración Territorial de Nación, Luis Baer; y participaron del Ministerio de Modernización y Planificación, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Anahí Costa y el director Provincial de Planificación, Pablo Quiroga; la coordinadora de los consultores designados por Nación para cada municipio, Susana Dulac, y los referentes de las áreas de planificación de Recreo, Andalgalá, Santa María, Belén, Los Altos y Capayán. 

Durante el encuentro Baer explicó que el Programa consta de tres ejes: asistencia a través de los consultores; capacitación a equipos técnicos del municipio, y equipamiento con la entrega de una computadora para uso exclusivo de programas vinculados a la planificación y ordenamiento territorial.

Además, solicitó a los referentes información legal y territorial con el propósito de establecer la metodología de acuerdo a la realidad de cada municipio. En tanto, la mayoría de los seis municipios seleccionados para el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial manifestaron que el principal problema es la expansión demográfica.

En este sentido, se planteó la posibilidad de identificar lotes para oportunidad de planificación habitacional a través del Programa Lotes con Servicios, también denominados suelos de oportunidad inmediata. El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar