Alimentación sana segura y soberana

Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias realizó el primer ciclo de capacitación virtual denominado “Alimentación sana segura y soberana” destinado  a docentes de nivel inicial de sala de 5 años.

Educación 12 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Alimentacio_n sana segura y soberana

El encuentro, que convocó a más de 100 docentes del nivel, tuvo como principal objetivo, prevenir desde la primera etapa de la vida la aparición de trastornos y enfermedades vinculadas con la alimentación y nutrición. 

Además, en la capacitación que estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, María del Carmen Sosa se abordaron conocimientos en materia de salud, nutrición y estilos de vida saludables adaptados al nivel de aprendizaje de los niños, las niñas, docentes y adultos para su aplicación en la rutina escolar y familiar. 

En el cierre de la jornada el director de Políticas Socio Educativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio destacó la importancia de capacitar a los docentes en el tema para favorecer una relación alimentaria sana y estimuladora de actitudes positivas en los niños y las niñas que conduzca a una alimentación saludable.

Te puede interesar
Lo más visto