Se vienen las Olimpiadas del Saber 2021 para jóvenes de escuelas secundarias de la provincia

La organización de la vigésimo séptima edición de las Olimpiadas del Saber 2021, que este año se intitularán del "Bicentenario de la Autonomía de Catamarca", avanza a paso firme y se confirmó que este año, por la situación sanitaria, tendrán un formato bimodal: mitad presencial y mitad virtual.

Educación 11 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Minceit olimpiadas

LEsto surge de la firma de un convenio marco de colaboración firmado este miércoles por la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, con su par de Educación, Andrea Centurión, y el senador nacional por la provincia, Dalmacio Mera.

Las partes se comprometieron a propiciar la implementación de actividades que generen espacios para que los estudiantes del nivel secundario de las escuelas públicas de Catamarca desarrollen  actividades socio educativas en el marco de las XVII edición de las Olimpiadas del Saber, que se desarrollarán bajo el título del “Bicentenario de la Autonomía de Catamarca”.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria provincial a raíz de la pandemia del Covid-19 que aún afecta el desarrollo de actividades en el país y el mundo, se analizaron y definieron nuevos esquemas de competencia para adaptar las jornadas al escenario actual, preservando la salud de los participantes.

Para ello, se consideró que hasta la actualidad el ciclo lectivo 2021 se viene desarrollando en manera bimodal (presencial y virtual), por lo que resulta pertinente que las Olimpiadas del Saber 2021 se realicen de la misma forma.

El objetivo de las olimpíadas es destacar y fortalecer los valores de los jóvenes, adoptando esta instancia competitiva como estrategia para el desarrollo y fortalecimiento de la educación en los estudiantes, además de promover el afianzamiento de los vínculos intraescolares y la solidaridad con su entorno y la comunidad en general.

En las olimpíadas se proporcionan actividades de integración entre estudiantes de diferentes departamentos, como así también se fomenta e incentiva la continuidad en la formación académica en ámbitos de nivel terciario o universitario. Esto, sumado al compromiso social y de acción por parte de los estudiantes con la comunidad a la que pertenecen.

Te puede interesar
Lo más visto