Construyendo lazos educativos con las Escuelas Rurales

El Ministerio de Educación conjuntamente con la Dirección de Educación Rural a cargo de León Camji, participó de una reunión virtual con la referente del Programa Acompañar, Alejandra Rivarola, con asistentes territoriales y con cinco directores de Escuelas Secundarias Rurales.

Educación 05 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Construyendo lazos educativos con las Escuelas Rurales

El objetivo del encuentro fue establecer lazos educativos que permitirán garantizar una educación de calidad basada en la igualdad de oportunidades mediante el trabajo mancomunado. En esa línea, se busca construir puentes, soportes, definir las acciones pertinentes para cada escuela rural con la finalidad de superar los obstáculos que se presentan en las trayectorias escolares de los jóvenes.

En la oportunidad, se dieron a conocer las líneas de trabajo (reanudación, permanencia y egreso de los jóvenes del nivel secundario) del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad,  a los directores y directoras: Ana del Valle Rosales de la Escuela Secundaria N° 17 de Amadores, Silvia del Valle Veliz de la Escuela N° 22 de Monte Redondo, José Luis Ávila Secundaria Rural N° 16 de La Dorada, Miguel Sebastián Arce de la Escuela N° 24 de El Puesto y Néstor Martín Quiroga de la Escuela Secundaria N° 26 de Las Tejas. También participaron las asistentes territoriales Karina Verón, Juana Espinoza, Eliana Tapia, Silvina Romano y Mauricio Villagra.

Las autoridades manifestaron que se realizarán encuentros con todas las escuelas secundarias de periodo especial de Educación Rural.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto