Más góndolas con productos catamarqueños

En el marco de la reciente vigencia de la ley 5.676 de Programa Provincial de Productos Catamarqueños en Góndolas, hoy se inauguró un espacio con gran variedad de productos locales en el local comercial Prohmax Mercado, ubicado en la parte alta de la ciudad.

Sociedad 06 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Productos catamarqueños

En la celebración de su primer año, el minimercado ubicado en Avenida Perón 49, abrió la góndola que incluye nada menos que 32 marcas catamarqueñas, iniciativa que tiene que ver con la legislación, pero también con la intención de los propietarios de la firma de fortalecer a los productores de la Provincia.

La inauguración de la góndola contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien saludó al gerente, José Nicolás Hernández, por acompañar el trabajo de mucha mano de obra local.

La ley mencionada fue aprobada en la Legislatura provincial en noviembre de 2020 a instancias del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y con gran apoyo de diputados y senadores. Mientras que su reglamentación fue publicada en el Boletín Oficial el 2 de julio pasado, fecha en la que entró en vigencia.

Desde la cartera provincial se está notificando a los comercios registrados para el cumplimiento de la norma, al igual que realiza una tarea de acercamiento de los comerciantes con los productores catamarqueños.

Si bien, la ley entró en vigencia recientemente, el acceso de productos catamarqueños a las grandes góndolas ya había comenzado el año pasado a través de un programa gestado por el Ministerio. A partir de ello, supermercados y distribuidoras de origen provincial hicieron lugar en sus estantes a las marcas catamarqueñas.

También, se dio un gran salto al incluir mercadería originada en Catamarca en grandes cadenas nacionales e internacionales, como ocurrió en Changomas (Wallmart) donde se puede encontrar una gran variedad de oferta, y muy próximamente se llegará a las cadenas Vea y Carrefour.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto