Raúl y el equipo de gobierno con importantes actividades en La Rioja

La visita estuvo signada por el intercambio de opiniones entre los funcionarios nacionales, riojanos y catamarqueños sobre diferentes temas relacionados al impulso de los sectores productivos de ambas provincias.

Politica 03 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Raúl y el equipo de gobierno con importantes actividades en La Rioja (1)

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitaron hoy La Rioja donde fueron recibidos por el mandatario de la vecina provincia, Ricardo Quintela, los funcionarios nacionales, Ariel Schale (secretario de Industria) y Guillermo Merediz (secretario de PyME) y el ministro de Industria de La Rioja, Federico Bazán, y participaron de diferentes actividades.

La visita estuvo signada por el intercambio de opiniones entre los funcionarios nacionales, riojanos y catamarqueños sobre diferentes temas relacionados al impulso de los sectores productivos de ambas provincias, destacándose que entre ambas provincias se lograron crear más de 1.400 puestos de trabajo en plena pandemia, solo en el sector industrial. También se conversó sobre nuevos proyectos para dar continuidad al crecimiento que se está generando a la par de la generación de trabajo.

Durante la visita, los funcionarios fueron recibidos en el Parque Industrial riojano donde se mostraron las obras de refuncionalización y mejoramiento que allí se realizan bajo la asistencia de la Nación. El nodo industrial riojano y el Parque Industrial El Pantanillo cuentan con proyectos similares y, en el caso del catamarqueño, está pronta a inaugurarse la primera etapa de obras.

Raúl y el ministro Álvarez también estuvieron acompañados por el senador nacional Dalmacio Mera y el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, con quienes recorrieron el predio donde se realizan obras de ampliación de Enod 1 y Enod 2, que cuenta con plantas industriales de 11.000 m2 cubiertos dedicadas a la fabricación de hilados y tejidos de punto de algodón y sus mezclas empleando a 246 personas.

Otra visita fue a la planta de Vidrios Riojanos, donde se mostró la gran estructura y el importante proyecto que conlleva su implementación. Allí, funcionarios catamarqueños y riojanos intercambiaron opiniones para la concreción de proyectos en común.

Nodos de la Economía del Conocimiento

Sobre el mediodía, la comitiva catamarqueña encabezada por el gobernador Raúl Jalil se trasladó hasta la residencia gubernamental riojana donde participaron del lanzamiento del programa Nodos de la Economía del Conocimiento.

El acto fue en dúplex con la ciudad bonaerense de Quilmes y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y autoridades municipales y universitarias.

El programa “Nodos de la Economía del Conocimiento”, creado por la Resolución 441/2021, está destinado a impulsar las actividades previstas por la Ley 27.506 (de Economía del Conocimiento) y su modificatoria, a través de la conformación de Nodos que dinamicen, diversifiquen, capaciten y modernicen las economías regionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto