Modalidades Educativas en la consulta subregional en América Latina camino a CONFINTEA VII

Educación 02 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
   El evento tuvo como país anfitrión a Argentina y convocó a todos los actores y sujetos involucrados en la EPJA.

   El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Modalidades Educativas a cargo de Adriana Carrizo, participó de modo virtual en el evento de Consulta Subregional de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO y el Ministerio de Educación de la Nación.

   El evento tuvo como país anfitrión a Argentina y convocó a todos los actores y sujetos involucrados en la EPJA. Los ejes temáticos del evento de consulta que implicó un proceso de diálogos y reflexiones de centraron en los siguientes temas:

•             Nuevas comprensiones sobre la EPJA a la luz de los acuerdos de la CONFINTEA VI y el lugar que ocupa la alfabetización desde el enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida.

•             Desafíos y respuestas generadas ante el contexto de pandemia desde la EPJA.

•             Transformaciones que se requieren en el campo de la EPJA.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo de la Secretaria de Educación de Argentina, Marisa Díaz y de la Directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREAL/UNESCO Santiago), Claudia Uribe.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar