Cronograma de acciones contra el Dengue

Sociedad 02 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
   Mediante estrategias efectivas, el Ministerio de Salud de la provincia continúa reforzando las acciones de prevención para contrarrestar la proliferación del vector Aedes Aegipty, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
Salud - Dengue

Lunes 02/08 a viernes 06/08.

   Con el objetivo de  identificar la presencia  de criaderos de mosquitos en las viviendas y eliminación de dichos criaderos, brigadistas continúan con tareas en el B° Avellaneda y Tula I Avellaneda y Tula II y 250 viviendas. En el horario de 8 a 12hs.

   Las acciones tienen el fin de concientizar a la población acerca de la importancia de controlar y disminuir todo foco de criaderos del mosquito transmisor, buscando que los vecinos comprendan que la Salud es una construcción Social y depende de la colaboración de todos para disminuir el riesgo.

   Por este motivo pedimos a los vecinos colaboren con los agentes de la Municipalidad de la Capital y Ministerio de Salud, quienes van a estar  identificados con credencial, para lograr entre todos prevenir las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, transmitida por el mosquito Aedes aegipty.

   Toda planificación puede ser modificada por inclemencias climáticas (fuertes lluvias o ráfagas de viento) como así también por la situación epidemiológica provincial.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar