Corpachada en la Casa de la Puna

La secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, junto a la ministra Susana Peralta, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, participaron este domingo 1º de agosto de la ceremonia de la Corpachada propuesta por la Municipalidad de la Capital en la Casa de la Puna.

Cultura 01 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Feria_073

Con la guía del profesor Mario Toro, quien explicó el significado de este ritual de agradecimiento que las comunidades andinas y todos los que respetan a la Madre Tierra realizan en esta época, se ofrendaron alimentos y bebidas como forma de corpachar y agradecer todo lo que la tierra da.

Muchos visitantes que recorrían la Feria SFVC de Artesanías y Diseño ubicada en la plaza contigua se sumaron a la ceremonia, y en silencio y con mucho respeto, homenajearon a la Pachamama.

Del ritual participaron también autoridades legislativas y municipales y una importante cantidad de personas que participaron realizando sus propias ofrendas. Entre los presentes estuvieron la diputada nacional Silvana Ginocchio, la directora nacional de Fiestas Argentinas, Fernanda Rodríguez, las secretarias de Educación y Cultura municipal, Patricia Saseta, y de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galindez, la directora de Cultura Municipal, Fabiana Bustos y el director de Turismo de la capital, Gustavo Yurquina, la diputada Natalia Ponferrada, el director provincial de Artesanías, Armando Corpacci, entre otros.

La Corpachada se realizó en el marco del debut de la Feria SFVC Artesanías y Diseño que contó con una importante cantidad de artesanos, diseñadores y emprendedores comercializando sus producciones y con un gran marco de público que aprovechó la jornada soleada para disfrutar de esta propuesta cuidada y al aire libre.

Te puede interesar
Lo más visto