Fiscalía denunció penalmente intento de turbación de una posesión estatal

Sociedad 29 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
   La Fiscalía de Estado inició una investigación a partir de un intento de turbación por parte de personas desconocidas en un predio de propiedad del Estado Provincial, ubicado en San Isidro, Valle Viejo.

   El conflicto tuvo lugar cuando el Estado Provincial, por intermedio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inició la adecuación de un inmueble ubicado en la localidad de San Isidro (Valle Viejo) con la finalidad de la construcción de viviendas sociales. Estando presente el personal con la maquinaria pertinente para los trabajos de desmonte, personas desconocidas iniciaron actos de turbación de la propiedad del Estado Provincial.

   Tras esto, la denuncia se efectivizó a los fines que la Justicia identifique a los involucrados en los graves hechos de turbación.

   “En principio podríamos estar en presencia del delito previsto por el Art. 181 del Código Penal, es decir de Usurpación, ya que resulta probable que personas en forma clandestina pretendieron despojar al Estado Provincial de un bien de su exclusiva propiedad”, explicó el Fiscal de Estado, Marcos Denett.

   Y remarcó que “vamos a ser implacables en la custodia del patrimonio del Estado provincial, disponiendo de todas las herramientas legales que sean necesarias”.

   El predio, propiedad del Estado Provincial, tiene identificación de matrícula Catastral: 16-25-20-7552, y fue autorizado para que para que el Ministerio de Vivienda y Urbanización pueda construir una significativa cantidad de viviendas.

    Según el informe proporcionado por la Dirección General de Catastro, la matrícula de mención precedente (16-25-20-7552), se encuentra a nombre del Estado de la Provincia de Catamarca, resultando propietario en función de la expropiación realizada a través de la Ley N° 2745/74, e inscripto el dominio en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria (el inmueble se ubica en El Bañado, Distrito San Isidro, Valle Viejo, con dimensiones de 8 hectáreas, 05 áreas, 17 Centiáreas y 4272 mts2) y de Mandatos con relación a la ficha Finca N° 90 con fecha 25 de julio de 1.978.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar