Subsidiarán el gas envasado en varios departamentos, entre ellos Santa María

Politica 27 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
Subsidiará hasta un 50% a las familias que viven en los departamentos beneficiados, Antofagasta de la Sierra, Santa María, Tinogasta, Andalgalá, Pomán y Belén, hasta el 31 de diciembre del año 2031.
Catamarca implementará el Régimen de Zona Fría para tarifas de gas (1)

Catamarca implementará el Régimen de Zona Fría para tarifas de gas

Los diputados nacionales Lucía Corpacci y Dante López Rodríguez junto al ministro del Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kozicki, se reunieron para dialogar sobre la implementación de la Ley de ampliación del Régimen de Zona Fría. Esto implica, un subsidio del 50% aproximadamente del valor de la garrafa, para los usuarios de gas envasado en seis departamentos del Oeste provincial.

La Ley, recientemente sancionada por el Poder Legislativo Nacional, fue apoyada por Corpacci, López Rodríguez y Silvina Ginocchio, para que los departamentos de nuestra Provincia afectados por las bajas temperaturas se incorporen a la ampliación de esta Ley. En adelante, el Ejecutivo a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se encargará, a través de convenios entre el ministerio y las distribuidoras locales, de su implementación.

La ampliación de la ley implica un beneficio para los ciudadanos que viven en los departamentos de Antofagasta de la Sierra, Santa María, Tinogasta, Andalgalá, Pomán y Belén, hasta el 31 de diciembre del año 2031. Las familias que están comprendidas por Ley tendrán un subsidio en la compra de las garrafas de 338 pesos por garrafa.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el CPN Juan Cruz Miranda y el secretario de Energía Máximo Ramírez, quien como autoridad de aplicación deberá llevar a delante las tareas para cumplimentar la implementación del régimen de compensación de consumos del gas envasado. Vale destacar que, el Gobierno de Catamarca estudia la posibilidad de poder ampliar el subsidio nacional con un aporte provincial.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar