Lucía pidió a los catamarqueños que a través del voto elijan el modelo de país y provincia que desean

La diputada nacional y ex Gobernadora de Catamarca es la flamante precandidata a senadora nacional en primer término por el Frente de Todos.

Politica 26 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Lucia Corpacci

Luego de que el sábado a la medianoche se cumpliera el plazo previsto en el calendario electoral para la presentación de precandidatos de las distintas fuerzas ante las Juntas Electorales de cada espacio político, la flamante precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Lucía Corpacci, abordó sus sensaciones, pidió a todos los catamarqueños que ejerzan su derecho y deber ciudadano concurriendo a votar en las PASO de septiembre y en las generales de noviembre y destacó la gestión de la pandemia a nivel nacional y provincial.
En diálogo con la prensa, la diputada nacional y ex Gobernadora de Catamarca estimó que por la complicada situación generada por la irrupción del virus COVID-19 la gente no quiere hablar de política, porque tiene otras preocupaciones en mente.

No obstante, consideró que “hay que trabajar con cada uno de los catamarqueños y catamarqueñas para transmitirles que la política no sólo es una disputa de espacios, que lo es, porque no vamos a negar que disputamos espacios. Pero también la política es el lugar donde se planifica una provincia y un país, y quienes la ejecutan son importantes, para que esa planificación se lleve a cabo. Y que sea en beneficio de todos”.

La legisladora nacional señaló que en ocasiones no valoramos lo que es vivir en democracia, tener libertad, poder elegir y decir qué nos gusta y qué no. “Sé que todos no aprecian la política y no quieren involucrarse en ella, pero lo que no podemos es ser indiferentes. Por eso quiero pedirles a los catamarqueños y catamarqueñas que vayan a votar. Es importante ir a elegir qué modelo queremos, cómo queremos desarrollarnos, hacía dónde queremos ir. ¿Queremos un país donde se tienen que enriquecer unos pocos, hacerse muy ricos para que después le llegue a los demás? ¿O queremos un país que aún con las dificultades, aun lentamente, vayamos creciendo todos armónicamente, con derechos básicos universales todos? Yo creo que esa es la pelea y sobre lo que tenemos que trabajar”, reflexionó.

En cuanto a cómo imagina la campaña que se avecina con miras a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se celebrarán en septiembre y las generales de noviembre, Lucía estimó que serán unas elecciones atípicas y una campaña corta, donde por la situación de pandemia que atravesamos incluso la fiscalización en las mesas se complica.

A su vez, la ex primera mandataria señaló cómo afronta su precandidatura y lo que será su rol en el Senado de la Nación si los catamarqueños la eligen nuevamente para representarlos. “Fui senadora hace muchos años. Y no es lo mismo ser legislador cuando uno pasó por un cargo del Ejecutivo, que cuando no pasó. Se adquiere una experiencia que uno no tenía antes, entiende cosas del Ejecutivo, que antes no”, expresó, e hizo hincapié en que desde la Cámara alta del Congreso continuará trabajando por el crecimiento y desarrollo de Catamarca.

Por último, Corpacci destacó la campaña de vacunación como una herramienta y una estrategia fundamental para superar la pandemia. En ese orden, recordó que si bien en un primer momento muchos laboratorios no cumplieron con la entrega de vacunas que habían comprometido a los Estados nacionales, “lo bueno es que todas las vacunas fueron buenas y efectivas. Nuestro país, luego de que desde sectores de la oposición cuestionaran sin fundamentos a nuestro Presidente Alberto Fernández, está dentro de los 19 o 20 países que más vacunaron. Y eso es un mérito”.

“Creo que a nivel nacional hubo un muy buen manejo de la pandemia. Al igual que en el escenario provincia. En Catamarca hay que valorar la decisión acertadísima del Gobernador Raúl Jalil de usar el espacio para crear el Hospital Carlos Malbrán, infraestructura grande y hermosa que pudo ser recuperada y ponerla a disposición de la Salud. Porque tampoco los niños y los abuelos la podían usar. Cuando pase esto la volverán a usar. Mientras tanto ese espacio permitió que el personal de Salud se vaya capacitando, preparando”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto