Acuerdo de cooperación entre Catamarca y la Fundación Junior Achievement Argentina  

Se desarrollarán proyectos formativos en tres áreas: formación para el trabajo; aprender a emprender; y educación financiera. Los cursos inician el 5 de agosto. 

Educación 23 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Firma convenio Minceit

    La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, firmó un  importante acuerdo de cooperación para la capacitación de jóvenes catamarqueños con la Fundación Junior Achievement Argentina. 

   El entendimiento permitirá establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio, así como también implementar acciones para desarrollar proyectos formativos. 

    La Fundación Junior Achievement es una de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) más grandes del mundo y su misión es la de aportar conocimiento para que los jóvenes sean protagonistas de su futuro.  Esta Fundación ya ha capacitado a 10 millones de estudiantes en distintas partes del mundo y cuenta con 470.000 voluntarios y mentores al año. Su actividad está presente en más de cien países.   

    Los proyectos que se desarrollarán en Catamarca estarán destinados a los jóvenes de la provincia en tres áreas de aprendizaje experiencial: formación para el trabajo; aprender a emprender; y educación financiera.   

    Rosales Matienzo y la directora ejecutiva de la Fundación en la Argentina, Noël Zemborain, firmaron el convenio con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación para incrementar las capacidades de investigación tecnológica y de difusión y preservación de la cultura y la educación. 

    Con las herramientas que se pongan en funcionamiento se impulsará un mejor servicio  para responder a diversas necesidades de la sociedad, reconociendo las mismas como así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, al empleo y a la producción. 

   Las estrategias se implementarán a través de la metodología de aprendizaje activo, que empodera a los jóvenes para que desarrollen sus ideas, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.  

    Gracias a este acuerdo, el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca y la Fundación realizaran instancias de formación profesional, charlas, seminarios y otras acciones destinadas a los jóvenes.  

    En ese marco, los días 5 y 6 de agosto se llevará a cabo la capacitación “Mundo Digital”. A través de este taller, Junior Achievement junto a Microsoft hacen posible que los estudiantes entre 16 y 24 años de distintas escuelas y docentes se adentren en las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI.  

   Serán dos horas de intensa formación a través de la virtualidad, en las que los participantes podrán conocer a profesionales expertos, su visión y perspectivas del sector tecnológico.  

    Las fechas de inicio están establecidas para el día jueves 5 o viernes 6 de agosto, de manera optativa.    

Jueves 05/08 de 17:00 a 19:00 hs: https://www.tfaforms.com/forms/view/4900712?tfa_139=a1D5G000008eswV.  

Viernes 06/08 de 9:00 a 11:00 hs:  https://www.tfaforms.com/forms/view/4900712?tfa_139=a1D5G000008esxI 

Te puede interesar
Lo más visto