Mesa Multidisciplinaria contra la trata de personas

El Ministerio de Seguridad participó en la conformación de la mesa multidisciplinaria contra la trata.

Sociedad 20 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2021-07-20 at 09.58.09

La mesa reunió a Organismos nacionales, provinciales, municipales, judiciales, sindicales y de la sociedad civil, conformamos la Mesa para trabajar mancomunadamente contra la trata y explotación de personas.

   El viernes pasado se lanzó la mesa interinstitucional contra la trata y explotación de personas y para la asistencia a las víctimas en la provincia de Catamarca, donde confluyeron funcionarios nacionales, provinciales, municipales y judiciales, y referentes sindicales y de la sociedad civil, para trabajar articuladamente en la prevención y lucha contra la trata y en la restitución de derechos para las víctimas.

    En la misma, Gustavo Vera, titular del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas, sintetizó los ejes principales del plan bienal y la importancia de la articulación federal mediante las mesas interinstitucionales. También felicitó al gobernador, Raúl Jalíl,  por la rápida iniciativa de preparar un proyecto de ley de inclusión laboral en el ámbito privado para las víctimas rescatadas de la trata, con apoyo del Estado provincial. Proyecto que se tratará en la legislatura provincial en cuanto culmine el receso invernal.

    Durante la reunión expusieron las delegaciones presentes y hubo acuerdo en impulsar capacitaciones permanentes, la convocatoria a reuniones mensuales de la mesa y profundizar la articulación en todos los planos de la lucha contra la trata.

    Participaron organismos nacionales establecidos en la provincia, del Ministerio Público Fiscal y organismos provinciales. En el caso del Ministerio de Seguridad estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad, Martín Miranda; el Jefe de la Policía de la Provincia, Angel Aguero, y la directora de Coordinación, Deborah Dumitru.   

    La mesa fue coordinada por María Carrizo, e Ivana Monferran, delegada en Catamarca del Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto