El ministro Aguirre se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic

Politica 15 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
El ministro de Seguridad de la Provincia mantuvo una reunión a agenda abierta con la máxima autoridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien trataron temas de interés para la provincia y la región.
Aguirre con la ministra Frederic (1)

En el encuentro el Ministro Aguirre destacó el sentido federal del gobierno nacional y aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo coordinado que se vienen realizando en la provincia de Catamarca con la Fuerzas Federales en distinto temas de interés para la sociedad como por ejemplo, lo controles conjuntos en la  pandemia y los trabajos coordinados para combatir el narcotráfico, entre otros.

Durante el encuentro también se habló de la posibilidad de que un helicóptero de las fuerzas federales pueda hacer base en nuestra provincia para emergencias de distinta naturaleza que puedan acontecer en Catamarca o la región. El ministro Aguirre también pidió que se contemple la posibilidad de instalar un scanner en las rutas nacionales para ayudar a controlar el tránsito y circulación de estupefacientes. 

Antes de culminar el encuentro se planteó la importancia de la reconstitución del fondo creado en el marco del plan de logística federal, que fue dado de baja durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y que mientras estuvo en vigencia permitió a las provincias acceder a importantes recursos para equipar a las fuerzas de seguridad provinciales.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar