Vuelve a Catamarca la muestra Prohibido No Tocar

Sociedad 12 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
   Desde el 15 de julio la muestra “Prohibido No Tocar” se desarrollará en el Centro Marco Avellaneda
Muestra

   El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica anunció que el 15 de julio abrirá en Valle Viejo la muestra “Prohibido No Tocar”, un espacio que acerca todo el conocimiento científico de forma divertida a través de juegos interactivos.

   Esta muestra itinerante del Museo Participativo de Ciencias de Buenos Aires que presenta juegos interactivos, sobre ciencia y tecnología ha sido visitada por casi 30.000 personas en su paso por San Fernando y Valle Viejo en abril. Ahora, vuelve a la provincia.

   Desde el 15 de julio la muestra “Prohibido No Tocar” se desarrollará en el Centro Marco Avellaneda, en Valle Viejo, en P. Facundo Segura esquina Tristán Lobo, frente a la Plaza San Isidro.

   La presentación promueve una práctica lúdica, participativa, que despierta la curiosidad y sorprende, fomentando el aprendizaje de conocimientos científicos y la exploración de la ciencia aplicada de una forma innovadora.

   La muestra promueve experiencias muy buenas para comprender cómo se aplican los conocimientos científicos en el mundo en que vivimos. Una oportunidad para despertar en Valle Viejo la curiosidad de chicas y chicos que pueden encontrar en la ciencia, la innovación y la tecnología una alternativa para su futuro profesional.

   Bajo estrictos protocolos sanitarios se realizan exhibiciones guiadas para niños y adultos “curiosos”. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 horas y sábados y domingos de 10 a 12 y de 14 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

   Con el apoyo del Gobierno de Catamarca y el impulso del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, esta muestra representa otro paso más en la misión de achicar brechas en los beneficios que significa el conocimiento tecnológico, la utilización de herramientas y la comprensión de las nuevas tecnologías que se aplican en la vida cotidiana a partir de los logros científicos, producto de la investigación, el desarrollo y el esfuerzo de los expertos.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar