Continúan las inscripciones para el Programa Intercosecha en San José

El programa Intercosecha tiene por objetivo asistir a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentran inactivos durante el período entre cosechas de los cultivos vitivinícolas, olivícolas y nogaleros.

San José 09 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
216399989_4057153014354233_3407176433901621112_n

El encargado de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José, Prof. Juan Ramón Marcial informó que las inscripciones continuarán mañana, viernes 9.

El programa Intercosecha tiene por objetivo asistir a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentran inactivos durante el período entre cosechas de los cultivos vitivinícolas, olivícolas y nogaleros, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

"Estamos realizando las inscripciones hasta las 16:00 horas y mañana de 9:00 a 13:00 hs porque el plazo para presentar la planilla de inscripción es hasta el lunes 12 de julio.

Los requisitos son fotocopia de DNI, constancia de CUIL y los últimos tres recibos de sueldo.
Se trata de un programa nacional, habilitado para el tipo de producción de cada provincia, como Catamarca, que está habilitada para nuez, aceituna y uva.

Realizamos una pre inscripción y en Catamarca cruzan los datos con ANSES y el Ministerio de Trabajo y de acuerdo a los aportes que le haya realizado la empresa va a arrojar quiénes acceden al beneficio y quiénes no. En función de los aportes de la empresa, el beneficio puede ser por 2, 3 y 4 meses. Cuando van a cosechar a otra provincia como Tucumán, deben realizar la inscripción en esa provincia".

ENTRENAMIENTO LABORAL
"Hay un incremento en el incentivo económico mensual, que a partir de julio asciende a $15.000
Para ingresar, tienen que solicitar al lugar donde pretenden trabajar, la constancia de CUIL, la habilitación municipal, cédula fiscal y DNI del propietario del local".

Te puede interesar
Lo más visto