Mesa Federal de Educación Rural

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Rural, a cargo de León Camji y las supervisoras Paula Aybar y Norma Mamani participaron de la Mesa Federal de Educación Rural integrada por directores, coordinadores y referentes jurisdiccionales de todo el país.

Educación 08 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación - Mesa Federal de Educación Rural

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria Nacional de Gestión Educativa y Calidad Verónica Piovani; mientras de la Coordinadora Nacional de la modalidad de Educación Rural Olga Zattera presentó la agenda a trabajar.

Durante su intervención, Piovani presentó los ejes de trabajo de los equipos jurisdiccionales en el contexto actual: Educación Rural como clave de derecho, instando a los presentes a pensar la selección, jerarquización y organización de contenidos en aulas múltiples, como así también las trayectorias educativas de los jóvenes rurales: regularidad, particularidades, cuidado y garantía. Además planteó demandas para la formación docente. 

Cabe destacar que esta convocatoria tiene como objetivos analizar el alcance de la diversidad/heterogeneidad en los contextos jurisdiccionales e identificar las particularidades provinciales y locales, como así también fortalecer las políticas pedagógicas para la ruralidad poniendo el foco en aspectos que favorezcan a los estudiantes y docentes.

Las autoridades educativas expusieron debilidades y fortalezas de cada provincia y acordaron construir consensos para trabajar conjuntamente y fortalecer el área, dándole mayor visibilidad. Además, intercambiaron miradas respecto a la actual situación de pandemia, contexto social y  el  acceso a la conectividad que  tiene enormes efectos en la estructura social.

Te puede interesar
Lo más visto