Conversatorio Hablemos de Celiaquía

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas  y Alimentarias llevó adelante el conversatorio "Hablemos de Celiaquía" conjuntamente con el Programa de Detección, Control y Asistencia Integral de Celiaquía del Ministerio de Salud.

Educación 09 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación - Conversatorio Hablemos de Celiaquía1

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas  y Alimentarias llevó adelante el conversatorio "Hablemos de Celiaquía" conjuntamente con el Programa de Detección, Control y Asistencia Integral de Celiaquía del Ministerio de Salud, que tuvo como disertantes a la referente del Programa, Profesora Patricia Iacovich, a la Lic. en Nutrición, Paula Andrea Peralta y a la Lic. en Trabajo Social, Valeria Nicola.

En la oportunidad, se brindó información sobre cómo se debe realizar el diagnóstico y sintomatología de dicha patología, como debe ser la alimentación de las personas que la padecen, como así también los cuidados que se deben tener a la hora de realizar la selección y preparación de los alimentos, tanto en el comedor escolar como en el hogar.

El director Gabriel Bulacio a cargo de Políticas Socioeducativas destacó la importancia de la "participación en el conversatorio de directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias, tanto de educación pública como de educación privada de la provincia, quienes se capacitaron para obtener más información sobre esta enfermedad”. 

Te puede interesar
Lo más visto