Desarrollo de la industria del Software, con generación de empleo

Politica 08 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
Luego de un año de trabajo articulado, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y la empresa IncluIT reforzaron el compromiso de continuar generando desarrollo de jóvenes talentos en la industria del software, un proyecto que comenzó en junio de 2020 y que hoy muestra a 30 chicos y chicas de esta provincia trabajando en importantes proyectos para empresas nacionales e internacionales.
Industria

Durante este primer año de trabajo en Catamarca, la cartera provincial, a través de su Dirección de Industria de la Economía del Conocimiento, tomó como eje la capacitación de jóvenes con inclinación a las nuevas tecnologías y se generó el Programa de Inclusión Laboral en la Industria del Software (PILIS), con el que profesionales de IncluIT y del organismo capacitaron a más de 130 personas.

Del trayecto de capacitación, la empresa, acogiéndose a los beneficios del programa Fomento al Empleo Privado, fue incorporando chicos y chicas a su planta de empleados, llegando hoy al número de 30.

“Hoy somos 30 catamarqueños que trabajamos desde el Delibery Center Catamarca, en proyectos nacionales e internacionales de Latinoamérica y Estados Unidos, de empresas muy importantes en áreas diversas como Fintech, Insurtech, Telco, Intelligent Transportations, entre otros”, señaló Natalia Barrionuevo, a cargo del área Gestión de Talentos de IncluIT.  

La referente de la compañía cordobesa destacó el trabajo conjunto con “el Gobierno provincial, que desde el Ministerio de Industria y el equipo de trabajo liderado por el ministro Lisandro Álvarez, se sumó con un compromiso y responsabilidad enormes, y del Clúster tecnológico Catamarca que se cargó la responsabilidad de capacitar y capacitar y capacitar a jóvenes y a todo aquel que deseara mejorar su formación y crecer”.

Desde la cartera provincial, el ministro Lisandro Álvarez evaluó como “muy positivo” lo que se generó con el trabajo conjunto con esta empresa del sector privado, especialmente destacó los puestos laborales que se lograron para jóvenes catamarqueños. “Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido, ahora mucho mejor porque la promulgación de Ley 27.570 de Economía del Conocimiento nos va a brindar mejores herramientas para seguir sumando al desarrollo de este importante sector que será clave en la generación del empleo joven”, cerró.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar