Educación Rural se reunió con los directores de las escuelas secundarias

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Rural a cargo de León Camji se reunió por primera vez con los 34 directores de las Escuelas Secundarias Rurales de la Provincia. Participaron de la convocatoria virtual la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo y el equipo de la dirección. 

Educación 03 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
reunion de escuelas secundarias rurales

El propósito del encuentro fue conocer la realidad de cada escuela, definir lineamientos de trabajo ante las necesidades de cada institución y dar una solución a cada una de las problemáticas con las que cuentan las escuelas. Para esto cada director exhibió su realidad y se profundizó el análisis de las características y necesidades de cada institución.

Desde la dirección de Educación Rural se propuso generar un espacio para encontrarse, donde contar lo que pasa, un espacio para ofrecer recursos y herramientas para que cada institución escolar pueda elegir la que mejor responda a sus necesidades, donde poner a disposición ideas e instrumentos. Un espacio para transitar  el camino hacia la construcción de mejores escuelas rurales. 

“Queremos acompañarlos en el proceso de aprender las partes difíciles de la gestión y  también queremos compartir los logros. Quiero una gestión horizontal donde todos somos partes y responsables de las escuelas pensando siempre en el bienestar de los chicos”, señaló el director Leon Camji. 

Por su parte,  la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Brenda Hidalgo, agradeció la participación y les manifestó su acompañamiento  en lo que necesiten. “Queremos ser un Ministerio presente”, destacó.

 

Te puede interesar
Lo más visto