Encuentro de formación Plan Egresar: La construcción de los trayectos curriculares

Se puso en marcha “Trayectos, sentidos y resolución compartida: ejes de la propuesta pedagógica” el Encuentro Federal en el marco del Plan Egresar.

Educación 02 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
plan egresar en las escuelas

Se puso en marcha “Trayectos, sentidos y resolución compartida: ejes de la propuesta pedagógica” el Encuentro Federal en el marco del Plan Egresar del cual participaron la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda hidalgo, la Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo y el equipo técnico y supervisores pedagógicos del nivel del Ministerio de Educación.

Este encuentro dio inicio con la participación del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota, quien hizo explícitos los marcos político-pedagógicos del plan Egresar, así como también, los objetivos y lineamientos de trabajo indicando que se proyecta lograr con este programa el egreso efectivo y la titulación de miles de jóvenes cuyos estudios secundarios se vieron interrumpidos entre 2016 y 2020. 

La convocatoria permitió abordar propuestas pedagógicas para trayectos curriculares de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Asimismo, se dispusieron las diferentes estrategias de trabajo para las modalidades presencial y virtual, mediante las distintas plataformas.

Por su parte la titular de la cartera educativa Andrea Centurión informó que “en nuestra jurisdicción, hay alrededor de 1.300 jóvenes inscriptos en la plataforma de “EgresAr: proyecta tu futuro” con la intención de alcanzar la titulación del nivel secundario”. Además se informó que la inscripción continúa abierta hasta el 17 de julio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto