Camino hacia la institucionalización de la ESI

Se coordinó un encuentro con el objetivo de aunar criterios de trabajo para la institucionalización de la Educación Sexual Integral.

Educación 02 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Camino hacia la institucionalizacio_n de la ESI

    El equipo provincial de ENIA y la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación coordinaron un encuentro del que participaron supervisores pedagógicos del nivel, directivos de escuelas secundarias de los departamentos Capital, Belén y Valle Viejo, junto con referentes y acompañantes pedagógicos del Plan ESI- ENIA.

    El encuentro tuvo como objetivos aunar criterios de trabajo para la institucionalización de la Educación Sexual Integral, fortalecer los puentes de comunicación entre el dispositivo ESI del Plan ENIA y los equipos de gestión, y hacer acuerdos sobre la forma de implementación de la ESI en la virtualidad.

    Esta reunión contó con la presencia del Referente Nacional Plan ENIA, Fabián Tierradentro, quien dio inicio a la reunión, y su par provincial, Marisa Plaza. Por parte de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, estuvo su directora, Patricia Lobo, y el equipo técnico del Nivel.

    El equipo de ENIA, por su parte, presentó la Cartilla de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia y su adaptación para el trabajo virtual y brindó un espacio para que desde cada institución puedan contar sus experiencias, sus proyecciones, y los obstáculos que enfrentan en relación con el Plan.

    Esta jornada de trabajo posibilitó acuerdos para articular la implementación de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria para garantizar el derecho a su acceso a todos los y las estudiantes de nuestra Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto