Salud insiste en que la población se vacune

Sociedad 01 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
 “No es información lo que falta, lo que sobra es desinformación".
PEQ-Alianzas-empresariales-para-desarrollo-de-vacuna-contra-COVID-19

   El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, habló esta mañana sobre la concurrencia a los Nodos de Vacunación e instó a la población a acercarse a los mismos para recibir la vacuna contra la Covid.

   “No es información lo que falta, lo que sobra es desinformación. Esta campaña que continuamente está presente desestimando la vacunación impacta en la gente al ser una vacuna no obligatoria, sino optativa. Hay gente que tiene miedo, cuando es absolutamente inusual que haya complicaciones, pero es uno de los factores”, remarcó.

   Además, agregó que “otro de los factores que debemos considerar es que, con la cantidad de casos activos que tenemos en este momento, cerca de los 5 mil, cada caso activo tiene al menos 4 o 5 contactos estrechos seguro, lo que los limita para ir a vacunarse y quizás dentro de ese grupo están las personas de deberían recibir la vacuna”.

   Severini aseguró que “estamos a la expectativa de la llegada de más vacunas, es probable que entre el viernes y sábado recibamos un lote de segundo componente de Sputnik para completar esquema en las personas que han cumplido 3 meses desde la aplicación de la vacuna anterior y queremos seguir avanzando con primeras dosis”.

   Con respecto al porcentaje de personas vacunadas en la Provincia hasta el mes de junio, el Secretario de Medicina Preventiva dijo que “nosotros queríamos llegar al 40% de la población cubierta con primera dosis y estamos cerca del 35%, en la media Nacional, ya que hay lugares que, quizás por la infraestructura que tienen, han podido avanzar un poco más y otras que están muy por debajo de la cobertura que tenemos nosotros, pero queremos cumplir con este objetivo en la medida que lleguen dosis y sobre todo que tengan la aceptación de la gente. Hemos ido avanzando por edades pero en cada grupo etario hay un grupo de personas que optan por no vacunarse”.

   También, convocó a las embarazadas y a los médicos u obstetras que atienden a las embarazadas a que les indiquen la vacunación. “La vacunación es segura, no se han visto ningún tipo de complicaciones y es importante vacunar a las embarazadas, porque la posibilidad de enfermar gravemente y morir es mucho más alta que en una persona que no está embarazada. También nos preocupa que comenzamos a tener cada vez más población joven con la enfermedad grave y posibilidad de morir”.

   Por último, resaltó que “además de aplicar primeras dosis, estamos avanzando con la cobertura de segundas dosis de todas las variantes de vacunas que recibimos”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar