Entrega de cardiodesfibriladores

Los mismos fueron adquiridos a través del Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria del Programa.

Sociedad 25 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
EntregaDEA (1)

   La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto a la coordinadora jurisdiccional del Programa Sumar, Yanina Vázquez, hizo entrega de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) al SAME y a centros de salud de las Áreas Programáticas Nº1 y Nº2, en representación de todas la Áreas. Los mismos fueron adquiridos a través del Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria del Programa, con el objetivo de fortalecer la Red de Infarto de la Provincia.

   Los 31 DEA, que significaron una inversión de más de tres millones y medio, están destinados a las Áreas Programáticas Nº1 (El Rodeo, Concepción, Huillapima y Eva Perón), Nº2 (Hosp. San José de Piedra Blanca y Los Varela), Nº3 (Balcozna), Nº4 (San Martín), Nº5 (Sijan), Nº6 (Lavalle), Nº7 (San Antonio), Nº8 (Esquiu y Hosp. Recreo), Nº9 (Minas Capillitas), Nº10 (Tinogasta y Fiambalá), Nº11 (Villa Vil y Puerta de Corral), Nº12 (Santa María y San José), Nº13 (Tapso) y Nº14 (El Peñón y Antofalla).

   Previo a la entrega se realizó una capacitación virtual sobre el uso del DEA, de la que participaron más de 60 personas, entre médicos, enfermeros y agentes sanitarios. Allí se explicó la importancia de la Reanimación Cardio Pulmonar, los síntomas del paciente, los pasos a seguir y el correcto uso del desfibrilador.

   En los próximos días se realizará una nueva capacitación sobre el uso específico del Desfibrilador.

Te puede interesar
Lo más visto