Campi se refirió a la variante Andina

Sociedad 16 de junio de 2021 Por Valle Calchaquí D
Las variantes Reino Unido, Manaos y Andina, son las que se encontraron en la provincia.
Verónica Campi, Laboratorio Central

La directora provincial del Laboratorio Central, Verónica Campi, habló con medios radiales sobre la aparición de tres nuevos linajes productos de la mutación del virus. Dos de las cepas detectadas en la ANLIS Malbrán de Buenos Aires son consideradas de preocupación, las mismas, fueron descubiertas en diciembre del año pasado y fueron nombradas como “Reino Unido” y “Manaos”.

Respecto a la tercera variante, conocida como “Andina”, ayer por la tarde la Organización Mundial de la Salud la catalogó como variante de interés debido a la gran aparición de casos en Latinoamérica.

La funcionaria comentó que “había sospechas sobre las nuevas variantes porque los casos aumentaron abruptamente y en las provincias limítrofes ya las habían detectado”. Además, detalló que las muestras al Malbrán de Buenos Aires son enviadas constantemente, y que se están esperando más resultados. “Todavía hay diez muestras que están sin resultados y esperamos en unos días tener completa la secuenciación de las muestras que enviamos”.

Por último, destacó el esfuerzo del personal de salud y le pidió a la sociedad que respete las medidas para evitar la propagación del virus para “bajar los casos y recuperar nuestra vida anterior”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar