Catamarca participó de la Asamblea Federal 2021 del Instituto Nacional de la Música

Cultura 10 de junio de 2021 Por Valle Calchaquí D
Con representación de las 24 jurisdicciones del país, se realizó este martes 8 de junio, en modalidad virtual, la Asamblea Federal 2021, uno de los eventos más importantes para el INAMU en donde federalmente se le da tratamiento a la gestión del Instituto.
Cultura - Asamblea INAMU 2021

En la oportunidad estuvo presente el secretario de gestión cultural del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, Maximiliano Uceda, quien se refirió a los artistas, generadores de trabajo y riqueza, responsables y conscientes de la pandemia. Refiriéndose además a lo importante de crear políticas de reactivación. Apostar y mostrar la cultura de cada territorio, "La cultura es soberanía, soberanía es patria", concluyó.

Cada asamblea del Instituto Nacional de la Música, es vivida como una oportunidad de encontrarse para compartir experiencias y saberes, dado que el federalismo se fue construyendo entre todos y todas cada día del año.

También estuvieron presentes el Presidente, Diego Boris Macciocco, la Vicepresidenta, María Paula Rivera, y en representación de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, el Jefe del Departamento Artístico, Luis Beltrán Macedo, quien se refirió a la reunión diciendo que, “para Catamarca es importante poder contar con esta herramienta para el sector artístico que sin dudas lleva beneficios para las músicas y los músicos independientes de toda la provincia".

En un año marcado por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias, los asistentes resaltaron la rápida reacción del Instituto ante la coyuntura. Varios de los asistentes dieron cuenta del apoyo dado con recursos hacia las provincias de manera federal, subrayando la rapidez en que el INAMU otorgó subsidios y ayudas económicas. También se destacó a Unísono, el programa federal de música producida en forma independiente del Instituto en la Televisión Pública. "Un baluarte de los fines de semana en la difusión nacional, donde los músicos de toda la Argentina se han podido mostrar", comentó uno de los participantes. Quienes estuvieron representando a las provincias coincidieron en remarcar la experiencia en el modelo de gestión del Instituto, desde su nacimiento a estos primeros 7 años de gestión.

Algunos puntos que se trataron y se votaron en esta asamblea fueron, Estados Contables, Patrimonial. Estado de Resultados, Presupuesto 2021, Plan de Acción 2021, Instructivo de Rendiciones en formato digital, Código de Ética del personal del INAMU, Modificación de Ayudas Especiales. Artículo 8 del Anexo I de la Resolución Nº 124/19/INAMU, Modificación de la Reglamentación Ley de Cupo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar