70 casos y 1 fallecimiento por COVID hoy en Santa María

Restricciones que empobrecen... casos en aumento. En Santa María, a pesar de las medidas tomadas, los casos son cada día más

Sociedad 04 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
covid 040621

INFORME OFICIAL COE SANTA MARÍA

El Comité Operativo de Emergencia comunica que 59 (cincuenta y nueve) muestras arrojaron resultado POSITIVO el día de hoy.

Lamentablemente informamos que en el día de hoy falleció, por COVID-19, una mujer de 90 años de nuestra ciudad. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Los casos positivos registrados en el día de hoy, 37 fueron determinados a través de tests antígenos realizados y analizados por el área Covid del hospital Regional Luis A. Vargas, 12 por nexo epidemiológico con criterio clínico, y 10 por hisopado PCR analizados por el ministerio de Salud de la provincia.

También informamos que hay 10 recuperados hoy en Santa María.
Desde el Área Covid del Hospital se continúa realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos de estos nuevos casos.

De los 70 casos positivos que informa el ministerio de Salud para el departamento Santa María, 11 corresponden al municipio de San José.

 

EL COE SAN JOSÉ INFORMA LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE HOY,  VIERNES 4 DE JUNIO

El Comité Operativo de Emergencia del distrito San José informa que en el día de la fecha se registraron 11 (once) casos positivos de Covid 19 en San José, de los cuales siete fueron confirmados por test Antígeno procesados por el Área Covid del Hospital Luis Alberto Vargas y cuatro por test PCR procesados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Los once casos positivos corresponden a contactos estrechos con pacientes positivos. Los mismos se encuentran realizando el aislamiento obligatorio.

Personal de salud y seguridad continúa con la búsqueda y aislamiento de nexos epidemiológicos de contactos positivos confirmados hasta el día de la fecha.

Se registraron 3 pacientes recuperados. En total, en San José hay 60 casos activos.

Se solicita cumplir con el aislamiento, por la salud de todos.

Ante cualquier síntoma, comunicarse al 424795. Ante la demora de la ambulancia, por la cantidad de test que se están realizando, pueden trasladarse en vehículo particular, en burbuja hacia el sector Covid del Hospital Luis Alberto Vargas para realizarse el test Antígeno.

Te puede interesar
Lo más visto