Continúan trabajando las Juntas Evaluadoras

Politica 04 de junio de 2021 Por Valle Calchaquí D
La Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, participó de una reunión virtual con responsables de Juntas Evaluadoras de todo el país.
Salud - Juntas Evaluadoras (1)

Al respecto, Cecilia Moreno, directora provincial de Discapacidad, expresó que “el fin del encuentro fue conocer cómo están trabajando las jurisdicciones de todo el país, su funcionamiento virtual y presencial, y como estamos  articulando entre provincias con el objeto de  mejorar la utilización de la tecnología en la certificación de las personas con discapacidad”.

Las Juntas Evaluadoras son las encargadas de realizar la evaluación que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901.

La Dirección continúa trabajando con las Juntas Evaluadoras de la provincia para mejorar la calidad de las certificaciones de personas con discapacidad.

En este sentido, se iniciarán capacitaciones virtuales a profesionales de Andalgalá, Belén y Tinogasta, para habilitar Juntas Evaluadoras en estos departamentos.

Por el momento, en Capital se recibe documentación sin atención presencial de pacientes. La Junta Evaluadora de Santa María es la única que está realizando atención presencial.

La documentación se recibe en la oficina de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad (Chacabuco Nº169), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y en el Centro de Rehabilitación "Dr. Mauricio W. Figueroa" (Av. Perón Nº11), de lunes a viernes de 8 a 11 horas, con turno previo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar