En Santa María, cobran los hisopados que deberían ser gratuitos

En principio, solo se cobraba los hisopados que se realizaban a personas que ingresaban a Santa María, pero ahora se cobra a los que necesitan realizarse el test para saber si son portadores o no del virus COVID-19.

Sociedad 01 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
area covid hospital santa maria (6)

Tras la denuncia de personas, desde nuestro medio nos comunicamos con la Ministra de Salud de la Provincia Claudia Palladino, la funcionaria aclaró que tanto Test rápidos, como PCR, no se deben cobrar.

Por otra parte, desde Laboratorio central es desde donde se envía el material para realizar los test antígenos, a la vez que los PCR, se realizan en dicho laboratorio, sin ningún costo.

Cabe aclarar, que los recibos son emitidos por el COE, y hasta la fecha, el Ministerio no estaba al tanto de dicho cobro.

 Por su parte, desde el COE de San José, aclararon que ellos al igual que desde el COE local, también compraron insumos para realizar los test, ya que son cada vez más los contactos estrechos de personas con COVID positivo.

Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto