Equipo de diálisis para el San Juan

Sociedad 01 de junio de 2021 Por Valle Calchaquí D
La ministra de Salud, Claudia Palladino, y la coordinadora jurisdiccional del Programa Sumar, Yanina Vázquez, hicieron entrega al Hospital San Juan Bautista de un equipo para diálisis (reprocesadora de filtros automática y sillón) que se adquirió a través del Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria.
Equipo de diálisis para el HISJB (1)

El Servicio de Diálisis brinda un tratamiento ambulatorio que tiene un esquema de turnos semanales para la atención en micro grupos de un total 33 pacientes, contando con 8 máquinas de diálisis.

Además, cuenta con un área de aislamiento para asistencia de pacientes con diferentes patologías infecciosas polivalentes y post covid. Y un área de atención protegida, para los pacientes ambulatorios e internados que se encuentren positivos para Covid19.

Al respecto, la Ministra de Salud expresó que “tener un Servicio de Diálisis más amplio, moderno y cómodo es uno de nuestros objetivos a mediano y largo plazo. Este es un paso más, y seguiremos avanzando en el fortalecimiento de este Servicio”.

El Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria fue creado en el año 2020 con el fin de hacer frente a la pandemia por Covid-19. Los efectores del Programa Sumar aportan un porcentaje de las facturaciones que se utiliza para adquirir insumos y equipamiento médico.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar