Un proyecto catamarqueño recibe financiamiento para la lucha contra el hambre en zonas rurales y periurbanas  

“Ciencia y Tecnología contra el Hambre”.

Politica 29 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
minceit (1)

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica viabilizó la presentación del proyecto seleccionado por Nación en la convocatoria de “Ciencia y tecnología contra el hambre”, que apunta a contribuir en políticas públicas que reviertan problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza. 

Bajo esta óptica y con objetivo de fomentar los desarrollos tecnológicos y sociales que buscan soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, impulsó en nuestra provincia proyectos para participar en la convocatoria abierta por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

De los proyectos avalados por parte del ministerio provincial para obtener el financiamiento de nación, quedó seleccionado el del economista Pablo Andrés Curarello, que consiste en la creación de un sistema de monitoreo de resultados e impacto como aporte a la política pública de lucha contra el hambre. 

El mismo busca desarrollar estrategias orientadas a la gestión de proyectos y experiencias de innovación, escalables y replicables, para aplicar en circuitos de comercialización de productos locales, como herramienta para la lucha contra el hambre y la pobreza en territorios rurales y periurbanos. 

La institución beneficiaria es el INTA y el monto adjudicado para la ejecución del proyecto es de $800.000 con un plazo de ejecución de 24 meses. 

Según precisó Nación, las iniciativas seleccionadas están orientadas a integrarse a políticas públicas enmarcadas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. La selección de proyectos fue realizada por 62 especialistas y con la valoración institucional de las autoridades provinciales y nacionales de ciencia, innovación y tecnología, junto a organizaciones como la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto