Raúl recorrió el circuito productivo de Valle Viejo

En este espacio se concentrará la producción del departamento, conformando el punto comercial para todos los productores y emprendedores de Valle Viejo.

Politica 28 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Raúl recorrió el circuito productivo de Valle Viejo  (3)

El gobernador Raúl Jalil junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, recorrió el circuito productivo y económico del departamento que va desde la producción hasta su llegada a lo que será el futuro “Mercado Chacarero”, financiado por el programa "Argentina Hace".

Además, se realizó la entrega por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación de una minicargadora, un autoelevador eléctrico, balanza para selección en origen (residuos sólidos), accesorios y trituradora de escombros.

Raúl junto a Susana visitaron las instalaciones del futuro “Mercado Chacarero”, en el distrito Santa Rosa, que tiene una inversión de 14 millones de pesos financiado por el Programa “Argentina Hace”.

En este espacio se concentrará la producción del departamento, conformando el punto comercial para todos los productores y emprendedores de Valle Viejo.

En ese sentido, el mandatario también visitó el predio del SOEM donde se encuentra el Vivero Orgánico que abastecerá al Mercado.

Es importante señalar que la mano de obra de este circuito productivo está conformada en su mayoría por mujeres rurales.

Polo hortícola

En la localidad de Huaycama recorrieron el Polo Hortícola donde se lleva adelante la obra del proyecto “300 mil Árboles”, cuyo financiamiento también se da a través del Programa “Argentina Hace”.

Este proyecto involucra la construcción de tres invernaderos y un rusticadero destinado a la producción en el marco del “Plan Forestal Municipal”.

A la vez que se encuentra en plena producción el Forraje Verde Hidropónico (FVH). A través del plan se prevé producir 1.500 kilos de forraje cada 20 días.

“Venimos trabajando en todo el proceso de la puesta en marcha de los plantines para la producción de verduras, sembrado, cosecha y la apertura de un Mercado Social que nos permita potenciar toda la cadena económica y alimentaria del departamento”, destacó la intendenta Zenteno.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto