Consternación por el fallecimiento de un policía

El jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, lamentó con mucho pesar el fallecimiento del Sargento Ayudante, Luis Marcelo Álvarez, que se encontraba internado en el Hospital Malbrán.

Sociedad 26 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ángel Aguero, jefe de Policía de la provincia, junto al ministro Gustavo Aguirre

El Jefe de la Policía de la Provincia habló del pesar que siente toda la fuerza policial, las  autoridades del Ministerio de Seguridad y del Gobierno provincial, luego de enterarse del deceso de un miembro de las fuerzas de seguridad.

“Estamos todos muy tristes. Realmente nos afectó mucho esta muerte”, expresó el comisario Agüero. Seguidamente, el Jefe de la Policía explicó que el sargento Álvarez tuvo algunos problemas de salud y que en el año 2018 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Padecía de algunas enfermedades pero, seguramente por su compromiso social, nunca solicitó acogerse a la licencia especial como para que el área competente pueda evaluar si su enfermedad estaba considerada como de riesgo, según las normativas dispuestas en el marco de la pandemia”, agregó.

Asimismo, desde la fuerza en varias oportunidades se le dio licencias especiales para que él pueda cuidar y asistir a su hijo. El último pedido de licencia que presentó fue para asistir a un miembro de su familia que se había contagiado, con el cual convivía y se quedó aislado.

En esta línea, Agüero señaló que “hay policías que presentan enfermedades de base y que por decisión personal o por compromiso social se encuentran trabajando, sin solicitar la licencia para ser considerados personal de riesgo”.

Vacunación para las fuerzas policiales

Ángel Agüero destacó las gestiones permanentes que se hacen desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Gustavo Aguirre, para terminar de vacunar a las fuerzas policiales.

El jefe de las fuerzas sostuvo que “preocupa la situación de los policías por el grado de exposición que tenemos”, pero “hay que reconocer que se han vacunado en toda la provincia 100.000 personas sobre un total de 400.000 habitantes, casi el 25%”, dijo.

Y añadió que “la Policía de la provincia tiene todo el personal considerado de riesgo ya vacunado con las dos dosis, y de 4.200 policías se han vacunado 1.300”.

En este punto hay que destacar que el fin de semana se vacunará al personal policial del interior de la provincia. “El ministro de Seguridad ha recibido la notificación del Ministerio de Salud por el cual nos informaron que entre el viernes y el domingo vacunarán al personal policial del interior en los nodos dispuestos por salud en las distintas localidades”, detalló Agüero.

Con los familiares

Al mediodía de ayer, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, junto al secretario de Seguridad y el Jefe de Policía saludaron a los familiares del sargento ayudante Álvarez, y transmitieron el acompañamiento en este difícil momento en nombre del gobernador y toda la familia policial.

En dicha oportunidad se pudo resaltar los valores y virtudes personales y profesionales del difunto, que honran a su familia y a la institución.

Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto