Oportunidades de la Embajada de EE.UU para estudiantes del nivel secundario

Educación 20 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
Priorizarán en las próximas convocatorias la participación de estudiantes catamarqueños, que históricamente son los que menos se postulan en relación con el resto del país.
reunion secundario embajada eeuu1

El Ministerio de Educación a través de la participación de la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, encabezó una reunión con Laura Demoy, asistente cultural de la Embajada de EE.UU y con representantes mentores, quienes expresaron su interés por difundir las diferentes líneas de becas que ofrece la Embajada y que están destinadas a estudiantes del nivel secundario. Entre estos programas se destacan Jóvenes Embajadores, Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes, Potenciate, entre otros. 

 Desde este organismo, refirieron que priorizarán en las próximas convocatorias la participación de estudiantes catamarqueños, que históricamente son los que menos se postulan en relación con el resto del país. En este sentido, los representantes de la Embajada expresaron su interés por coordinar con la Dirección de Educación Secundaria, diferentes acciones de difusión de las convocatorias para posibilitar una mayor participación. La directora Lobo, junto con integrantes del equipo técnico, expusieron la necesidad de fortalecer la comunicación con los posibles interesados a lo largo de la provincia.

 Además, se puso énfasis en la beca “Potenciate”, un programa que  tiene como propósito acompañar a jóvenes en el proceso de conocerse a sí mismos para tomar acción en temas que les sean relevantes, sirviéndoles al mismo tiempo como una plataforma de inspiración y trabajo colaborativo, contribuyendo con la realización de proyectos de impacto social.  El mismo, está destinado a jóvenes de 15 a 17 años con fuertes deseos de expandir sus horizontes, motivarse, conocer gente nueva y diseñar soluciones para los desafíos que enfrenta su comunidad. Los interesados deben tener gran predisposición para desarrollar sus primeras experiencias en gestión de proyectos. Los becarios contarán con el apoyo y el seguimiento de mentores, jóvenes agentes de cambio con experiencia en voluntariado, trabajo en equipo y gestión de proyectos de impacto social. También, participarán en actividades desarrolladas por oradores externos de Argentina y latinoamérica en temas específicos.

 La apertura al diálogo desde la Dirección de Educación Secundaria con estas instituciones tiene como principal objetivo gestionar más oportunidades para que los adolescentes y jóvenes de la provincia cuenten con experiencias significativas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar