Cursos de formación profesional en Robótica, Programación y Diseño 3D 

Impulsados por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, apuntan a formar a más de 1500 jóvenes catamarqueños en disciplinas relacionadas con la empleabilidad del futuro. 

Educación 19 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
curso robótica

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica impulsa en Catamarca los cursos de formación profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, un programa de Formación Profesional en Economía del Conocimiento que consta de 110 cursos y busca capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años. 

Treinta especialistas en robótica, programación y diseño 3D contratados por el Ministerio serán los encargados de capacitar a los inscriptos en tres cohortes de trayectos formativos, con una duración de ocho meses cada una, brindando conocimientos en introducción y fundamentos a la programación, programación JavaScript nivel 1, diseño y modelado 3D, Robótica, AutoCAD y programación Python nivel1, entre otros. 

El programa, además,  prevé un incentivo de $4500 mensuales para ayudar a los participantes a cumplir las etapas de estudio en los cursos, que son 100% virtual y con bajo consumo de datos.

Inscripciones a los cursos de Formación Profesional

Para inscribirse en los cursos, los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años, en la actualidad deben vivir en Catamarca y formar parte de algún programa nacional de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Deben completar sus datos para participar en el proceso de selección en el siguiente link: https://forms.gle/t628G9CucEtfZQSt7

Nuevos perfiles profesionales y $150 millones para la Provincia

Además de fortalecer e incrementar los recursos profesionales en estas materias en nuestra provincia de acuerdo con los nuevos desafíos de los mercados, la formación en este sector de la economía del conocimiento brinda herramientas fundamentales que impactan en el sector productivo de manera directa.

El convenio establecido entre ambos Ministerios, logrado tras meses de trabajo y coordinación, brinda el impulso para aplicar en Catamarca este programa, representando, además, un aporte para la Provincia de más de $150.000.000.

Te puede interesar
Lo más visto