Anuncian ayuda a sectores afectados por las restricciones

Politica 18 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
En esta ayuda están incluidos únicamente los gimnasios, escuelas de danzas, canchas de fútbol y/o escuelas de actividades deportivas, natatorios, jardines maternales, agencias de viajes, y taxis y remises. Por otra parte se brindará asistencia de $15.000 a titulares de “Tarjeta Familia”.
45a6ffdc-d5ca-498a-9af3-89bfd5e4a7b5

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, anunció una serie de medidas económicas para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 en el marco del Plan de Ayuda Social y Compensación Económica.

Durante el anuncio el mandatario estuvo acompañado por las ministras de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Energía, Agua y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y la asesora General de Gobierno, Fernanda Rosales.

“Estamos ante tiempos extraordinarios y por ello se deben tomar medidas extraordinarias. Este paquete de medidas forma parte del plan de ayuda y compensación anunciado días atrás”, indicó el gobernador durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

En primer lugar, este paquete de medidas estipula otorgar de manera excepcional una asistencia económica de $15.000 que será destinada a los beneficiarios que se encuentran empadronados en la “Tarjeta Familia”. La misma se pagará en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 5 mil pesos cada una, a partir del mes de mayo.

En segundo lugar, se otorga una asistencia económica no reembolsable de $15.000 a los titulares de establecimientos comerciales o unidades móviles por cada empleado registrado, debiendo estar inscriptos y activos en la Agencia de Recaudación Catamarca. El plazo de la asistencia será por dos meses, para el caso que se mantenga el confinamiento obligatorio.

En el caso de no contar con empleados registrados el propietario recibirá una asistencia de $ 15.000, prorrogable por igual plazo para el caso que se mantenga el confinamiento estricto.

En esta ayuda están incluidos únicamente los gimnasios, escuelas de danzas, canchas de fútbol y/o escuelas de actividades deportivas, natatorios, jardines maternales, agencias de viajes, y taxis y remises.

Quienes deseen recibir este beneficio, deben ingresar al Portal Oficial de Gobierno https://portal.catamarca.gob.ar e inscribirse cumpliendo todos los requisitos previstos.

En tercer lugar, se otorga a los rubros mencionados anteriormente y a los que se encuentran percibiendo la asistencia económica excepcional por COVID -19, una compensación tarifaria que bonificará el total a pagar del monto energético de las facturas de servicio cuyos vencimientos operen en los meses de junio y julio 2021.

Para acceder a este beneficio deben completar el formulario web en https://portal.catamarca.gob.ar.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar