Catamarca ya realizó más de 100 mil testeos PCR y antígenos

Sociedad 17 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
La directora del Vacunatorio Central de la provincia, Verónica Campi, explicó que desde el inicio de la pandemia se han realizado más de 100 mil testeos entre el sector público y el sector privado.
FB_IMG_1620779525751
FB_IMG_1620779525751

“Desde el Vacunatorio llevamos procesadas, hasta el momento, más de 75 mil muestras de PCR. A esta cifra hay que sumar los test de antígenos (AG) realizados, tanto en los laboratorios del sistema público, como en laboratorios privados; en el interior o en la Capital de la provincia”

78.234 es la cifra de tests de PCR que se ha realizado en el laboratorio del ministerio de Salud de la provincia hasta el 16 de mayo de 2021, mientras que la cifra de testeos de antígenos supera los 30 mil.

"Esto significa que el índice de positividad que llevamos en la provincia no supera el 20 por ciento, y entendemos que el testeo llevado a cabo es el adecuado para la situación sanitaria presente y la contención de los indicadores epidemiológicos”, aseguró la funcionaria.  

"Por otro lado, un dato de interés, importante y muy relevante, es que incluimos los resultados de estos testeos en los informes semanales que se realizan una vez cerrada la semana epidemiológica”, explicó Campi. En este sentido aseguró que el objetivo general de trabajo es obtener “los valores reales de los testeos que se hacen en el interior y Capital, en laboratorios públicos y privados”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar