Detuvieron en Cafayate a una pareja con 42 kilos de cocaína

Cafayate 15 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
Durante el control, los gendarmes observaron que la tuerca de sujeción del tanque de combustible del vehículo presentaba signos de haber sido removida, al abrirlo encontraron ladrillos de lo que resultó ser más de 42 kg de Cocaína.
cocaina-en-cafayate

La droga se encontró cuando Gendarmería realizaba un control vehicular en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68.

Una pareja que llevaba más de 42 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de una camioneta fue detenida en la provincia de Salta.

Según confirmó hoy Gendarmería Nacional, el hallazgo de la droga ocurrió en medio de un control vehicular que realizaban integrantes de la fuerza en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68.

Efectivos de la Sección Cafayate, dependientes del Escuadrón 45 Salta, incautaron la cocaína al detener la marcha de una camioneta Mitsubishi modelo L200, que viajaba hacia la provincia de Córdoba.

Durante el control, los gendarmes observaron que la tuerca de sujeción del tanque de combustible del vehículo presentaba signos de haber sido removida, por lo que dieron intervención a la Unidad Fiscal de Salta, y trasladaron la camioneta hasta la subunidad para realizar una requisa minuciosa.

En el lugar, y ante la presencia de dos testigos, el personal de la Fuerza procedió a desmontar el tanque de combustible y constataron que el mismo tenía un pequeño rectángulo de chapa, masillado y pintado del mismo color al que no llegaba el líquido.

ca90

Al abrirlo, descubrieron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada amarilla, y otros de color gris que contenían una sustancia blanca en su interior: estos dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 42 kilos 770 gramos.

El juez interviniente dispuso la detención de la pareja y se labraron actas correspondientes a infracción a la Ley 27.737 de estupefacientes.

Además, el magistrado dispuso que se secuestre la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.

Fuente: Radio Cafayate

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar