Nación lanzó el Curso Virtual de Innovación Abierta para Catamarca y la región

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, participó este miércoles del lanzamiento del Curso Virtual de Innovación Abierta para las provincias que integran el NOA, junto a otras autoridades de la región y a la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito.

Sociedad 13 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ciencia e Innovación (1)

Con la mirada federal del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, se logró desarrollar este programa de formación en Innovación Abierta para la región.

Este proyecto de formación pone el foco en la aceleración de la transformación digital y la tecnología como factores de cambios socioculturales, productivos y determinantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.

A través de la iniciativa se prevé capacitar a 160 participantes en conocimientos que fortalecen los sectores de la generación de empleo y desarrollo productivo.

El curso se desarrollará entre el 12 de mayo y el 25 de junio a través de la modalidad virtual, con entregas semanales de contenidos.

El programa incluye clases de consultas a través de videoconferencias y conversatorios para poner en valor las experiencias locales, nacionales e internacionales, buscando enriquecer la mirada de cada participante sobre los procesos de innovación abierta.

Bajo el objetivo de generar capacidades y habilidades en procesos de innovación, afectando a los ecosistemas científicos-tecnológicos y al empresarialidad en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Este curso brinda nuevos conocimientos sobre los que se fundamenta el progreso, la empleabilidad y el desarrollo, incluyendo de manera participativa y colaborativa a empresas, emprendedores, cámaras, universidades, agencias incubadoras y aceleradoras, parques y polos tecnológicos y a los estamentos de gobierno dedicados a la ciencia, la innovación y la tecnología, catalizando las energías creativas y la fuerza productiva de nuestra región. 

Te puede interesar
Lo más visto