1° Encuentro de Directores de auto-capacitación en servicio

En la mañana de hoy el Ministerio de Educación llevó a cabo el 1° Encuentro de Directores/as de Escuelas Primarias, realizado en el marco del proyecto de capacitación “Pensar la enseñanza en la escuela primaria en el contexto de no presencialidad”. 

Educación 13 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación - Directores de autocapacitación (1)

El proyecto tiene el propósito de brindar un espacio de reflexión y auto-capacitación en servicio que permita mirar y acompañar las prácticas docentes en este tiempo de alternancia y especialmente de no presencialidad. 

La apertura estuvo a cargo de la Supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz, quien destacó “la importancia de la auto-capacitación y la reflexión acerca del rol del director y el acompañamiento pedagógico y del trabajo en equipo,  especialmente en el contexto de aislamiento y de no presencialidad”.

Esta actividad fue organizada por las supervisoras pedagógicas de zona Rosa Sotomayor y Patricia Ramayo, como parte de las tareas de acompañamiento pedagógico previstas en sus proyectos de supervisión. El encuentro se realizó vía plataforma MEET y contó con la participación de 84 directores y directoras de las escuelas del departamento Capital, Fray Mamerto Esquiú, y algunas escuelas del Departamento Ambato.

En esta oportunidad se abordó el sentido de la escuela hoy en el contexto de no presencialidad. El desarrollo estuvo a cargo de Nora de la Puente, integrante del equipo técnico-pedagógico de la Dirección Provincial de Nivel Primario. Cabe destacar que está prevista la realización de siete encuentros más para completar el ciclo de capacitación. En el próximo se abordará como tema central la organización de la clase escolar, en el contexto de presencialidad y de no presencialidad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto