Avanza el Plan Operativo de Vacunación

Continuando con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, este jueves 13 y viernes 14 de mayo continuará la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a personas mayores residentes de Capital.

Sociedad 13 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Vacunación Predio Ferial y Valle Viejo
Vacunación Predio Ferial y Valle Viejo

Es importante que cada persona que recibió la primera dosis revise su carné de vacunación para cerciorarse que vacuna le fue aplicada, ya que por el momento sólo se colocan segundas dosis de Sputnik V. Esta vacuna no puede combinarse con otra, ni aplicarse como primera dosis, ya que se trata de dos componentes distintos. Por esta razón es fundamental asistir con el carné, caso contrario no se podrá aplicar la segunda dosis.

La vacunación se realizará en el Nodo Predio Ferial para residentes de Capital, por la mañana (de 9 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive, y por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z, de acuerdo al siguiente cronograma:

-          Jueves 13: personas nacidas en 1945.

-          Viernes 14: personas nacidas en 1946.

Además, se avanza en diferentes Nodos del interior para completar la aplicación de primeras dosis en el grupo de adultos mayores de 60 años.

Hoy se está vacunando en los Nodos El Alto, de 8.30 a 13 horas, y Tapso, de 15 a 18 horas, personas nacidas desde 1957 a 1961.

En los Nodos Huillapima, Miraflores y Nueva Coneta, de 8.30 a 13 horas, se aplicarán dosis a personas nacidas en 1959, 1960 y 1961.

En todos los Nodos es obligatoria la presentación de un documento que acredite fecha de nacimiento y domicilio, y para segunda dosis se debe asistir con carné de vacunación.

Recordar que deben transcurrir al menos 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, etc.).

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto