Educación recuperó netbooks secuestradas en distintos ilícitos 

El material recuperado ya se encuentra en proceso de reacondicionamiento para ser redistribuidas a instituciones con fines de educativos”. 

Educación 12 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
recupero notebooks1

El Ministerio de Educación a través de las direcciones de Programas Educativos, a cargo del abogado Luciano Guilloú y de Políticas Socioeducativas, con el abogado Gabriel Bulacio, iniciaron gestiones ante distintas dependencias del Poder Judicial para el recupero de notebooks del programa Programa “Conectar Igualdad” que encontraban en calidad de objetos secuestrados.

El rápido accionar se pudo concretar gracias al trabajo en forma conjunta con el Director de la Policía Judicial de la Provincia, Marcelo Eduardo Acevedo, quien desde un primer momento se puso a disposición brindando información sobre el número de máquinas, la radicación de las causas, fiscalías y demás detalles correspondientes.

A partir del conocimiento de que estos dispositivos se encontraban a disposición de la justicia, el ministerio de Educación realizó la presentación formal correspondiente con la rápida respuesta de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Carlos Horacio Brizuela, quien ordenó la devolución de 15 (quince) netbooks. Por su parte la Fiscalía N° 9 a cargo de Jonathan Diego Fesztynak, hizo lo propio con tres netbook más. De esta forma, siguiendo los procesos administrativos correspondientes, las computadoras fueron entregadas por personal del depósito de la Policía Judicial que colaboró activamente en el caso.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión destacó el trabajo de las sedes judiciales y comentó que “el material recuperado ya se encuentra en proceso de reacondicionamiento en manos del Equipo de Innovación Digital Educativa (IDE) en las instalaciones de la Escuela Activa, para ser redistribuidas a instituciones con fines de educativos”. 

Te puede interesar
Lo más visto