José Antonio Gómez participó de la visita oficial a Belén

En la oportunidad, el mandatario tuvo la posibilidad de dialogar y concretar varias gestiones con el gabinete provincial.

San José 07 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
183390460_3878549042214632_7439245687924722078_n

Ayer, el Intendente de San José, Prof. José Antonio Gómez estuvo presente en la localidad de Londres, departamento Belén, en oportunidad de la visita del Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil.

El Gobernador dialogó con los caciques de las comunidades originarias locales sobre sus necesidades y la relación con el Estado. Además, se planificó la creación por ley de un Instituto de Comunidades Indígenas que se dedique en forma exclusiva a dar respuesta a cada comunidad.

Tras el encuentro, el intendente Gómez resaltó, "Estuvimos con un grupo de Intendentes, sobre todo del departamento Belén, estuvo también la Ministra de Educación y diferentes Ministros. Se vivió una jornada muy linda, y los protagonistas fueron los Caciques de las Comunidades Originarias, quienes fueron escuchados, en un ida y vuelta muy interesante por el Señor Gobernador de la Provincia, quien estuvo atento a los pedidos e inquietudes que le plantearon", dijo.

Por otra parte el mandatario agregó que tuvo la posibilidad de dialogar con el Gobernador, "Yo pude comentarle al Sr. Gobernador lo relacionado al avance que está teniendo la obra de asfaltado que queremos llevar a cabo, de 27 a 30 cuadras en el distrito San José. El Concejo Deliberante, luego de hacer la revisión correspondiente, de hacer algunas acotaciones, llegó a un acuerdo para que se autorice la compra por vía directa de lo que estamos necesitando, que es el asfalto, la emulsión asfáltica y el combustible, entre otros gastos", detalló.

De la misma manera, pudo exponer varios puntos a la Ministra de Educación, Andrea Centurión, "la pusimos al tanto de la situación de las escuelas de nuestro distrito y comprometió su visita. Por otra parte, le pedí formalmente al Señor Gobernador que se amplíe la entrega de bolsones para San José, porque solo recibimos 200 bolsones y se nos hace muy difícil poder cumplir con las familias que lo necesitan.
Siempre una salida como esta es enriquecedora porque podemos gestionar y resolver situaciones del distrito", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto