La convivencia, eje de un encuentro en la Residencia

   El trato, el diálogo, la comunicación, los valores, el encuentro, fueron los ejes de una charla taller que se desarrolló durante la tarde de ayer en la sede de la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, que depende del Ministerio de Educación de Catamarca.

Educación 06 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
mediacion Residencia Universitaria

   Estuvo orientada a los residentes que se encuentran compartiendo el espacio de la institución, y fue organizada por la Dirección de Mediación Escolar en conjunto con la dirección de la Residencia Universitaria.

   En el taller, la directora de Mediación, Stella Alegro, estuvo acompañada por la psicóloga Gabriela Vargas Fernández y la licenciada Noelia Vizcarra, y se recalcó a lo largo de toda la interacción la importancia de abrir espacios de comunicación y diálogo entre los estudiantes para fortalecer vínculos de empatía, respeto, solidaridad y buen trato con quienes se comparten muchos espacios comunes en la vivencia cotidiana dentro de la institución universitaria.

   Como fruto del encuentro, los estudiantes tomaron la iniciativa de comenzar a organizar acciones no sólo hacia adentro de la Residencia, sino también hacia otros estudiantes universitarios que están en búsqueda de espacios donde puedan desarrollarse actividades vinculadas a fortalecer sus posibilidades, sus ideas, sus proyectos y sus iniciativas comunitarias.

   Los desafíos que se plantearon se encuentran en consonancia con las acciones que se planifican como objetivos centrales para la institución provincial trazadas desde el Ministerio de Educación de Catamarca, que conduce Andrea Centurión. Estos ejes de trabajo se refieren especialmente a impulsar el desarrollo académico de los becados, permitirles desplegar todo su potencial como profesionales y contribuir a fortalecer vínculos con sus pares y con la comunidad en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto